Implante Dental Completo
30% de Descuento

Recupera tu sonrisa
Implantes dentales de grupo Straumann 994€
¡Fináncialo sin costes ni gastos extras!

Implantes dentales - Clínica Dental Infinity

Implantes dentales

Recuperar la funcionalidad de la boca y mejorar la estética de la sonrisa cuando existe pérdida de dientes es posible. La implantología dental es una especialidad odontológica que avanza constantemente. En la Clínica Dental Infinity trabajamos con las mejores marcas de implantes dentales del mercado. Nuestro propósito es ofrecerte garantías en los tratamientos implantológicos más modernos.

Pide tu citaPide tu cita

Los avances científicos en torno a los implantes dentales nos permiten llevar a cabo técnicas muy predictivas y mínimamente invasivas. Hoy en día, podemos planificar procedimientos de implantología dental en pacientes que tienen una notable carencia de hueso en su maxilar. Todo esto es posible gracias a los increíbles avances científicos en la materia y a la estupenda experiencia y formación de nuestro equipo médico.

Al frente del departamento de implantología y cirugía oral de Infinity Dental, está el Dr. Francisco Domínguez. La experiencia en su especialidad lo convierte en uno de los implantólogos más prometedores del momento. Son muchos los pacientes que han recuperado sus sonrisas a manos del Dr. Domínguez. El éxito de cada tratamiento se basa en la planificación, el estudio, la experiencia y la constante formación en un campo que alberga cambios y novedades constantemente.

 

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio que se anclan en el hueso maxilar, con el objetivo de hacer de soporte a los nuevos dientes o prótesis dentales. Básicamente, el implante dental es el tornillo que se inserta en el hueso alveolar y que funcionará a modo de raíz dental cuando esta no existe.

En Infinity Dental trabajamos con las mejores marcas de implantes del mercado. El Grupo Straumann ofrece implantes dentales de máxima calidad, como los de la marca Neodent, que albergan una gran pureza y son extremadamente biocompatibles. Una de las ventajas de apostar por marcas de implantología tan punteras como Straumann es que nos ofrecen una amplia gama de biomateriales. Así nos aseguramos de que nuestros tratamientos son un éxito real.

Nuestros implantes Neodent están garantizados de por vida por el fabricante. Además, en nuestra clínica dental también te ofrecemos garantías en las prótesis que colocamos sobre los implantes. El resultado son unos dientes nuevos para toda la vida y con todas las garantías de calidad que necesitas.

Tipos de implantes dentales en Infinity

En la Clínica Dental Infinity te ofrecemos diferentes tipos de implantes dentales. Las diferencias entre las distintas opciones radican en tus propias necesidades. Para llevar a cabo un tratamiento de implantología de calidad es importante conocer tus estructuras orales completamente. Dependiendo de la cantidad de hueso, así como de su calidad, optaremos por un tipo de implante dental u otro.

Nuestro equipo médico planifica tratamientos a medida y perfectamente estructurados. Diseñamos tu sonrisa con anterioridad, con el fin de llevar a cabo un procedimiento implantológico predictivo, eficaz y de máxima calidad.

1. Implantes osteointegrados

Los implantes dentales osteointegrados son pequeños tornillos de titanio que fijamos en tu hueso alveolar, con el propósito de que superen correctamente el proceso de osteointegración. Este proceso es muy necesario para que el tratamiento de implantología sea un éxito. El biomaterial utilizado en el implante debe de fusionarse perfectamente con el hueso natural, permitiendo que la prótesis dental o corona tenga un soporte óptimo.

2. Implantes de carga inmediata

Los implantes dentales de carga inmediata suponen toda una revolución en la implantología. En Infinity Dental, si tus condiciones particulares nos lo permiten, te garantizamos unos dientes fijos desde las primeras 24 horas. Estamos ante los implantes en un solo día, lo que significa que en una única sesión con el implantólogo recibirás el implante y la prótesis dental.

Las ventajas de este tipo de tratamientos son innegables. Además de recuperar la estética de la sonrisa en un tiempo récord, te garantizamos una mejora impactante de tu funcionalidad bucodental. La función masticatoria volverá a estar en pleno auge.

3. Implantes dentales sin hueso

En nuestra clínica dental somos especialistas en la colocación de implantes dentales en pacientes con limitaciones óseas. Las opciones de tratamiento que tenemos en estos casos son variables. Todo depende del diagnóstico particular. La cirugía oral de injerto óseo es una de las alternativas que nos planteamos a la hora de aportar soluciones a personas que cuentan con una gran carencia de hueso en el maxilar.

En Infinity Dental trabajamos con injertos en bloque, tanto bidimensional como tridimensional, siguiendo el abordaje de la técnica Khoury. La experiencia del cirujano y su pericia es clave en estas situaciones.

4. Implantes cigomáticos

Los implantes dentales cigomáticos son una solución vanguardista para aquellas personas edéntulas o con un gran déficit de hueso. Tanto la cantidad como la calidad ósea es primordial a la hora de planificar un procedimiento de implantología dental. Este tipo de implantes se anclan en el hueso cigomático, el de los pómulos. Las particularidades de este hueso es que no se reabsorbe jamás, permitiéndonos abordar la situación con éxito.

Los implantes cigomáticos tienen unas características morfológicas muy distintas al resto de implantes. Son piezas de titanio mucho más largas y con una forma peculiar, que nos ofrecen la posibilidad de buscar el anclaje en el hueso cigomático. Ante una gran pérdida de dientes, con su consiguiente reabsorción ósea, los implantes cigomáticos son una gran alternativa.

5. Microimplantes dentales

Otro tipo de implantes dentales son los microimplantes. Tal y como su nombre indica, se trata de tornillos biocompatibles, de tamaño más reducido que los convencionales. Gracias a su tamaño nos permiten ofrecer una solución a pacientes que presentan mala calidad ósea. Tras el diagnóstico inicial, nuestros cirujanos planifican un procedimiento implantológico de calidad, con el tipo de implante más adecuado en cada caso.

¿Cómo realizamos el tratamiento de implantes en Infinity?

En nuestra clínica dental de San Sebastián de los Reyes, en Madrid, nos preocupa tu salud oral. Por ello, te garantizamos tratamientos dentales de máxima calidad y a medida. En la primera consulta implantológica realizamos todos los estudios necesarios de tu boca. Este examen intraoral es tan importante como el proceso de colocación de los implantes dentales. Del correcto diagnóstico inicial depende el éxito de todo el procedimiento.

Este es el paso a paso de nuestros tratamientos implantológicos:

1. Diagnóstico especializado

El Dr. Francisco Domínguez vive a la vanguardia de los avances en implantología dental. En tu primera consulta con él, analizará el estado de tu cavidad oral, con el objetivo de completar una historia clínica de calidad y planificar un buen tratamiento de implantes dentales.

En esta primera visita con nuestro implantólogo obtenemos muchísima información de gran valor sobre tus necesidades. En el caso de que la pérdida de dientes sea consecuencia directa de una enfermedad periodontal, como la gingivitis o la periodontitis, es muy importante planificar un tratamiento seguro que nos permita eliminar la infección bacteriana. En estas situaciones, el departamento de periodoncia de Infinity entra a la acción.

Para comenzar con la colocación de los implantes es importante tener una boca sana, libre de patologías orales graves, como la piorrea. Por este motivo es tan importante el examen bucal inicial.

2. Pruebas de imagen intraorales

En nuestra clínica dental completamos el diagnóstico con un sinfín de pruebas de imagen de tu cavidad bucodental y tu sonrisa. Fotografías, radiografías y un potente escáner intraoral en 3D, nos sirven para establecer un buen diagnóstico y planificar el abordaje posterior de la intervención.

3. Estudio multidisciplinar

Infinity Dental es una clínica multidisciplinar, con especialistas con experiencia en cada uno de los sectores de la odontología. Con el propósito de diseñar un tratamiento perfecto, que nos garantice el éxito completo, nuestro equipo médico se reúne en comité científico. Entre todos analizan el caso al detalle, planificando un abordaje personalizado y a medida.

4. Cirugía guiada por ordenador

En nuestra clínica apostamos por intervenciones seguras, predecibles e innovadoras. En la colocación de implantes dentales recurrimos a la cirugía guiada por ordenador. Mediante el sistema Simplant y nuestro potente software CAD/CAM diseñamos previamente todo el proceso implantológico.

Este tipo de técnicas nos permiten colocar cada implante en su lugar preciso, mediante una intervención mínimamente invasiva, indolora y apoyándonos en un software en 3D innovador.

Ventajas de recurrir a la cirugía guiada por ordenador

  • Precisión: al tener planificado todo el abordaje en 3D somos mucho más precisos en la intervención.
  • Tiempo: este tipo de tecnologías nos permiten reducir hasta en un 70 % el tiempo de la cirugía, respecto a intervenciones convencionales.
  • Postoperatorio: el postoperatorio de una cirugía guiada es mucho más liviano. En muchos casos no necesitamos ni aplicar puntos en la encía. Esto se debe a que la incisión que tenemos que realizar para colocar el implante dental es mínima.
  • Predecible: la gran ventaja del sistema Simplant es que es mucho más predecible. Sabemos en todo momento el lugar exacto en el que debemos colocar el tornillo de titanio.

Paso a paso de la cirugía guiada para implantes dentales

  1. Escáner intraoral en 3D: mediante un potente escáner en 3 dimensiones conseguimos una imagen de máxima calidad de tus estructuras orales.
  2. Software: todos los datos de esta prueba de imagen se introducen en el ordenador. A través un potente software CAD/CAM el doctor comienza a planificar el abordaje de la colocación de implantes dentales.
  3. Plantilla quirúrgica: este sistema nos permite diseñar una plantilla o férula quirúrgica en 3D. Se trata de una guía estupenda para mejorar la predictibilidad de todo el procedimiento. El día de la intervención, utilizamos esta plantilla para lograr los resultados esperados en la colocación de los implantes dentales. Gracias a esto evitamos grandes incisiones en la encía, llevando a cabo una cirugía dental mínimamente invasiva, de calidad y segura.
Sedación consciente - Clínica Dental Infinity

Sedación consciente en implantología

En muchos casos, gracias a estos abordajes tan predecibles, simplemente necesitamos recurrir a la anestesia local en nuestros tratamientos de implantes dentales. La intervención es rápida, sencilla y sin dolor. No obstante, la sedación consciente es una alternativa en planificaciones de mayor duración o para pacientes que sufren fobia dental.

Si tienes miedo al dentista y te impide disfrutar de una sonrisa perfecta, nuestro programa de sedación consciente es perfecto para ti. Nuestro equipo de anestesistas te aplicará una combinación de fármacos sedantes y anestésicos, de forma personalizada y controlada, que te sumirán en un estado de relajación total.

Gracias a la sedación consciente de Infinity Dental te garantizamos resultados espectaculares en tu sonrisa y los mejores tratamientos de implantes dentales, pese a que sufras odontofobia.

¿Cuánto dura el tratamiento de implantología?

La duración de un procedimiento de colocación de implantes dentales es muy variable. Dependiendo del número de dientes que debemos restaurar y teniendo en cuenta cuestiones particulares, como la calidad y cantidad ósea, el tratamiento tendrá una duración mayor o menor.

Lo que sí que está claro es que con nuestro sistema Simplant de cirugía guiada por ordenador, logramos acortar los plazos de la intervención muchísimo. El tiempo quirúrgico es menor, debido a que el tratamiento es más predecible.

¿Cuánto cuestan los implantes dentales?

El precio de los implantes dentales depende de numerosos factores. En Infinity Dental te ofrecemos un presupuesto sin compromiso y a medida. Tras tener claro tu diagnóstico, el tipo de implantes que vamos a emplear, las técnicas necesarias, el número de piezas de titanio, etc. realizamos un presupuesto previo. Además, te ofrecemos diferentes facilidades de pago, a través de nuestro sistema de financiación a medida, en muchos casos sin intereses.

Primera visita gratuita

Pide tu cita

Pide cita en Infinity Dental y recupera la funcionalidad y estética de tu sonrisa. No te pierdas nuestras promociones en implantes dentales Neodent de Straumann, porque te ofrecemos ventajas únicas a precios sin competencia. La primera visita es gratis en nuestra clínica dental. Nuestro equipo médico especializado se encargará de estudiar tu salud bucodental, con el fin de ofrecerte el mejor tratamiento a medida para ti. ¡Sonríe con Infinity!